Todos los venezolanos pueden ejercer la libertad de expresión pero deben ser sometidos a los límites del orden público. Este derecho no puede atentar contra la salud de las personas, contra las instituciones, contra la moral pública.
No se puede aceptar que a través de los medios de comunicación se presenten informaciones que induzcan al odio. No podemos permitir ni avalar ni hacernos cómplices de que los medios no tengan límites a la información porque eso atenta contra la seguridad nacional.
Frases de la Fiscal General de la República: Luis Ortega (exdiputada y exmilitante del partido chavista) en la Asamblea Nacional (30 de julio de 2009) al proponer una Ley que regule la Libertad de expresión e información.
(Me pregunto: ¿Acaso no era la Seguridad Nacional el argumento y la doctrina de las dictaduras militares en Iberoamérica en el pasado reciente? ¿Es regulable la libertad de expresión en una socidad democrática y liberal más allá del buen nombre de alguna persona?).
Acá la excelente explicación de la propuesta de CENSURA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN planteada por la fiscal general: Luisa Ortega.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario