miércoles, julio 22, 2009

¡Felicitaciones al historiador Tomás Straka, por su nueva publicación!

Felicitamos, desde este humilde blog, a a nuestro amigo y tutor: el historiador Tomás Straka, por su nueva publicación: "La épica del desencanto".

Transcribimos el comentario de "Informe 21

Tomás Straka aboga por ofrecer un nuevo discurso en vez de repetir a Bolívar En Venezuela, donde la identidad nacional está ligada a la figura de Simón Bolívar, el historiador Tomás Straka defiende en su último libro la necesidad de ofrecer en la actualidad argumentos nuevos en vez de repetir los del "Libertador". En su obra "La épica del desencanto", Straka recorre la evolución del culto a Bolívar en la historia venezolana, al explicar los elementos que han convertido al líder de la Independencia en un mito omnipresente en los territorios que liberó del Imperio español. "Lo más interesante y nutritivo de Bolívar fue ser original en su momento y establecer nuevos argumentos, ¿por qué no imitar esa tendencia en lugar de reproducir los de hace doscientos años?", comenta Straka en una entrevista con Efe.

Imagen: el autor en la librerìa "Alejandrìa II" (Caracas), el dìa del bautizo: 16 de julio de 2009.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la noticia. De nuevo nos encontramos con un problema: la dificultad para acceder a trabajos -historia del pensamiento político, de las ideas,...- que nos interesan por acá y... que no llegan.
¿Sabría querido profeballa de alguna librería virtual que remita obras como la de Straka a España? Me temo que en Amazon no puede ser ¿o sí?

En fin, enhortabuena por tanta actividad!!!

Profeballa dijo...

No he buscado en Amazon, pero voy a hablar con el autor a ver què me dice; y hablarè tambièn con dos amigos libreros: Juliana y Andrès Boersner de la Librerìa Noctua.

http://ciberescrituras.espacioblog.com/tags/libreria-noctua

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...