sábado, noviembre 26, 2005

Queen en mi historia personal

Recordando a Freddie Mercury (Queen)

En el año de 1979 tenía 8 años, y mi hermano que me llevaba 5 años compró un disco de una banda de rock con un escudo muy llamativo. El disco se llamaba A night at the opera y la agrupación musical: Queen. Las canciones que mi hermano repetía una y otra vez eran: Bohemian Rhapsody y Love of my Life principalmente, a mí me gustaba el ritmo, y como siempre estaba junto a mi hermano era inevitable que me atrajeran las mismas cosas. La música de Queen me animaba, me generaba un optimismo y una emoción que me calmaban ante las frustraciones por raspar en matemáticas. Yo le quitaba el cassette que mi hermano había grabado con los principales éxitos de Queen y lo escuchaba cuando no estaba. Mis preferidas eran: Killer Queen, Now I'm Here, You're my Best Friend, I'm in Love with My
Car, Somebody to love, Good old fashioned lover boy, We will rock you, We are the champions (la cual era una especie de himno que me prometía la victoria en mis pequeñas metas de niño), Spread your wings, Bicycle race, Don't stop me now (la cual me ponía a brincar y era como la historia de lo que quería que fuera mi vida: lenta al principio excitante después), y Crazy little thing call love.

En el año de 1981 se supo la noticia que Queen vendría a Venezuela, mi hermano era un fanático consumado de la banda, y se preparaba para asistir al concierto que darían en el poliedro de Caracas. Al final no se pudo realizar el concierto por la muerte de Rómulo Betancourt justo en los días que vendrían, pero al año siguiente si vinieron y aunque yo no podía ir por mi edad (11 años) viví el ambiente que se generó en Caracas, nunca olvidaré los comentarios de Alfredo Escalante en relación a la pequeña entrevista que le hizo a Freddie Mercury, y la foto que publicó El Nacional al día siguiente del concierto. En los años siguientes Queen hizo muchos videos musicales, y fue tal la impresión que dejó de cada uno de esos videos en mi vida que recuerdo a la perfección el momento en que los vi por primera vez. Toda mi adolescencia suena a Queen, cada canción marca una etapa. Al final la popularidad de la agrupación se debilitó pero algunos le seguimos “rindiendo culto” esperando cada nuevo éxito. En 1986 me encantó ver la película Los inmortales, porque esta no sería la misma sin su banda sonora. El 23 de noviembre 1991 escuché la terrible noticia: Freddie tenía SIDA, muriendo al día siguiente. Freddie Mercury había pasado a la eternidad.

En 1995 me dediqué a buscar toda su música, descubriendo piezas nunca escuchadas que me cautivaron, en 1998 escuché el disco que grabó con Montserrat Caballé el cual posee unas piezas bellísimas llenas de cierta espiritualidad melancólica al igual que el disco Made in Heaven. Queen, junto a Freddie Mercury ya es un clásico de la música que sobrevivirá mientras exista la humanidad. Y con respecto a mi vida, sin duda, estaría incompleta sin su música. ¡Gracias Freddie, nunca te olvidaré! ¡Gracias Brian May, Roger Taylor y John Deacon!


PRofeballa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo un cordial saludo a todos los fanáticos del Queen , Queen si vino a Venezuela en ese año y sus presentaciones eran 5 días desde el viernes hasta el martes , yo me traslade desde Puerto la Cruz el día viernes al salir del trabajo, pero las entradas para los días viernes y sábados estaban agotadas, me fui muy temprano el domingo y la compre, valor Bs.125,oo, la entrada era una calcomanía del Hospital Ortopédico Infantil, la cual se la puse a la bicicleta de mi hijo, que en ese tiempo estaban de moda aquellas que parecían una moto. yo siendo de Caracas, llame a todos mis amigos roqueros como yo y les dije para ir , solamente fue uno solo, porque los otros me decían, no chico nosotros vamos los últimos 2 días, eso es para los que vienen del interior, el concierto estuvo súper y gira era WE WILL ROCK YOU yo supe del concierto porque grababa todos los miércoles a las 8 de la noche el programa de Alfredo Escalante LA MUSICA QUE SACUDIO EL MUNDO, y para ternimar el día domingo en la noche murió Rómulo Betancourt y suspendieron los conciertos que faltaban. ESA SI ES LA VERDADERA HISTORIA DE QUEEN EN VENEZUELA

Profeballa dijo...

Muchas gracias por su comentario, y la aclaratoria. El error fue mìo, y de mi memoria: sòlo tenìa entre 9 y 10 años cuando ese evento ocurriò!. GRacias!!!. y le agradezco cualquier dato sobre nuestra comùn admiraciòn por la banda que hizo historia.

PD: cambiè su comentario de post, acà es dònde debìa estar pro el tema al que se refiere.

Anónimo dijo...

SI ES VERDAD, QUEEN SI VINO ESE AÑO SEPTIEMBRE DEL 81 Y ERAN CINCO CONCIERTOS, VIERNES, SABADO, DOMINGO Y MARTES Y MIERCOLES, EL DE MARTES Y MIERCOLES FUERON CANCELADOS POR LA MUERTE DE ROMULO B. YO FUI A LOS TRES Y VIVI TODO DESDE QUE LLEGARON AL AEROPUERTO Y PARA SUBIR A CARACAS TODO EL APARATAJE EN CAMIONES Y ALQUILARON UNA GRUA DE ELECENTRO PARA PODER MONTAR LAS LUCES DENTRO DEL POLIEDRO, ESO ES LO MEJOR QUE HA TENIDO VENEZUELA EN CONCIERTOS, DESPUES DE ELLOS ESTAN VAN HALEN, CINDY LAUPER Y YES, ME REFIERO A LAS LUCES Y EFECTOS. YO TENGO FOTOS DE QUEEN EN EL POLIEDRO TOMADAS POR MI DESDE LA OLLA,LA PRESENTACION EN EL SHOW DE FANTASTICO Y LAS ENTREVISTAS EN LA DISCOTECA LA CRAZY Y LAS DE MI AMIGO ALFREDO ESCALANTE CON EL CUAL COMPARTI EN EL AÑO 1985 ROCK IN RIO EN BRASIL. ESO FUE UNICO...UN SALUDO A TODOS AQUELLOS QUE LOS VIERON EN EL POLIEDRO Y FUERON EN EL TOUR A ROCK IN RIO, CON RAMON MATA, JULIO CESAR VENEGAS Y ALFREDO ESCALANTE...QUE DEMENCIA JEJEJEJE...SALUDOS ESPECIALES A ESE GRUPO DE VENEZOLANOS DEL TOUR..SI POR CASUALIDAD LEEN ESTE MI CORREO ES gestal@cantv.net

Anónimo dijo...

Gracias por tan importante testimonio, y que los fanáticos me perdonen por no hacer un post en el 2007 por elcumple de Freddie!
saludos

profeballa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...