
Me ha gustado como la película ofrece, aunque sea en un momento, la relación entre la crisis de confianza de una nación y la de una madre soltera que no sabe cómo conservar una buena relación con su hijo adolescente y se siente frustrada en su vida (como dijo Carter: " We can see this crisis in the growing doubt about the meaning of our own lives and in the loss of a unity of purpose for our nation"). Aunque lo más importante para el guión resultan la crisis que viven 3 mujeres (una adolescente, una joven en los 30 y una cincuentona) y todo aquello del feminismo. Me encanta que ofrecen los datos de los libros feministas que el joven va leyendo. Es una muestra de cómo los setenta fueron los tiempos de la incertidumbre, de la pérdida de las "utopías" (que dominaron en los 40 y 60); y el inicio de un tiempo del consumismo banal (todo consumismo lo es). En palabras de Carter: "In a nation that was proud of hard work, strong families, close-knit communities, and our faith in God, too many of us now tend to worship self-indulgence and consumption. Human identity is no longer defined by what one does, but by what one owns. But we've discovered that owning things and consuming things does not satisfy our longing for meaning. We've learned that piling up material goods cannot fill the emptiness of lives which have no confidence or purpose.". Y además: "We are at a turning point in our history. There are two paths to choose. One is a path I've warned about tonight, the path that leads to fragmentation and self-interest. Down that road lies a mistaken idea of freedom, the right to grasp for ourselves some advantage over others. That path would be one of constant conflict between narrow interests ending in chaos and immobility. It is a certain route to failure.".
Mi puntuación: 6,5/10.
Mi clasificación: género drama, feminismo, Estados Unidos, años setenta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario