jueves, noviembre 03, 2016

El amigo e historiador Alejandro E. Caceres dictar'a el Taller Los Últimos 40 Años del Siglo XX en Venezuela. Una interpretación de su historia y sus implicaciones en el siglo XXI desde la perspectiva audiovisual

Amigos,
Luego de saludarles y esperar se encuentren bien, les extiendo la invitación a mi nuevo taller “Los Últimos 40 Años del Siglo XX en Venezuela. Una interpretación de su historia y sus implicaciones en el siglo XXI desde la perspectiva audiovisual”, que se estará dictando a partir del 23 de Noviembre en el ICREA, en Altamira, los miércoles de 6:00 a 8:15pm, en 4 sesiones. Anexo la invitación y abajo les dejo los detalles de contenido e inscripción.

Esperando lo encuentren de interés y poder verles allí.

Un abrazo.

Alejandro E. Caceres

Taller Los Últimos 40 Años del Siglo XX en Venezuela. Una interpretación de su historia y sus implicaciones en el siglo XXI desde la perspectiva audiovisual
DOCENTE:
Alejandro E. Caceres (Caracas, 1978).
Profesor de Historia Empresarial de Venezuela y Desarrollo Económico de América Latina en las maestrías de Historia y Economía de la UCAB así como de Estrategia Empresarial en la maestría de Administración de Empresas en el IESA. Su formación incluye maestrías en Finanzas (IESA), y Economía e Historia (Universidad de Utrecht, Holanda) y Doctorando en Historia (UCAB).
OBJETIVO DEL TALLER:
Las vorágine de cambios políticos, económicos y sociales que tuvieron lugar en Venezuela en los últimos 40 años del siglo XX pueden dejar perplejos a quienes los miran a la distancia de las casi dos décadas que han transcurrido del siglo XXI, y aun a quienes lo vivieron. Guerrillas, subidas y caídas sin precedentes de los precios del petróleo, colapso de la moneda y las instituciones, ascenso y caída de la clase media. 
El cine venezolano es un vehículo ideal para dar una mirada a la historia del periodo y de los cambios que se sucedieron, y poder analizarlos. El curso consistirá en 4 sesiones de 3 horas académicas
De allí que este taller se propone interpretar la historia de los últimos 40 años del siglo XX, y su impacto en la sociedad venezolana del siglo XXI a través del análisis y discusión de documentos audiovisuales.
CONTENIDO
1.      Introducción. La década de la guerrilla y el comunismo petrolero. “País Portátil”.
2.      El final de un sueño. “Adiós Miami”.
3.      El colapso institucional y de la clase media. “Cien años de perdón”.
4.      Impacto en la sociedad venezolana del siglo XXI y una mirada al futuro.
Metodología:
El curso está estructurado desde el modelo del seminario, aunque sin el objetivo de producir un trabajo monográfico final. Después de una breve exposición por parte del facilitador y la proposición de temas claves, se proyectaran los documentos audiovisuales y se pasará a un análisis e interpretación de los mismos a través de la discusión entre todos los participantes.
Fecha y horario:
Fecha tentativa de inicio 23/11/16, será los días miércoles de 6:00 a 8:15pm
Inversión
Bs. 12.000
Contacto

Dirección
Avenida San Juan Bosco, entre 1ª y 2ª transversal, Edificio Torbes, piso 5, oficina 62. Al lado de Friday’s.
Teléfonos: 0212- 266.8497 / 265.9491.0

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...