jueves, octubre 20, 2016

Editorial Alfa presenta El petróleo en Venezuela. Una historia global, de Rafael Arráiz Lucca

Miércoles 19 de octubre de 2016
Una visión global de nuestra historia petrolera
Editorial Alfa presenta El petróleo en Venezuela. Una historia global, de Rafael Arráiz Lucca, en el marco de la 17ª Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo
La biblioteca de autor Rafael Arráiz Lucca llega a su décimo tercer título con El petróleo en Venezuela. Una historia global, la primera historia panorámica del petróleo en Venezuela que busca ofrecer una visión sobre este tema, tan  preterido en su estudio como determinante para nuestro país, por tratarse del producto que desde hace ya más de un siglo proporciona al fisco nacional el porcentaje más alto de sus ingresos en divisas y por tratarse, en consecuencia, de la principal  fuente de riqueza del Estado.

El petróleo en Venezuela. Una historia global nos presenta en la primera historia panorámica del petróleo en Venezuela, ubicándose en una perspectiva general que, utilizando los hitos indudables de la industria para pulsar el devenir de nuestro oro negro, brinda aportes desde todos los ángulos (técnico, político, jurídico, económico o social) y ofrece una visión de conjunto, necesariamente breve, determinada por la síntesis. Además, el libro contribuye con un área historiográfica no abordada hasta la fecha: una historia general del petróleo venezolano en su dimensión internacional.


La presentación se realizará el día domingo 23 de octubre a las 11:00 a.m. en el Salón Yves Bonnefoy de la FILUC 2016 y contará con la participación de Virginia Riquelme.

Rafael Arráiz Lucca (Caracas, 1959). Profesor principal de carrera de la Universidad del Rosario, profesor titular de la Universidad Metropolitana, individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua, abogado, especialista en Gerencia de Comunicaciones Integradas, magíster en Historia de Venezuela, summa cum laude y doctor en Historia. Ha recibido el Premio de Poesía de Fundarte (1987), Premio Municipal de Poesía de Caracas (1993), Premio Monseñor Pellín al mejor articulista de opinión del año (1999) y Premio Henrique Otero Vizcarrondo del diario El Nacional al mejor artículo de opinión del año (2001). Se desempeñó como jefe de Redacción de la revista Imagen (1985-1989), subdirector de la Galería de Arte Nacional (1989), presidente de Monte Ávila Editores Latinoamericana (1989-1994), director general del Consejo Nacional de la Cultura (1994-1995) y presidente de la Fundación para la Cultura Urbana (2000-2010). Ha sido investigador en el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), Visiting Fellow en la Universidad de Warwick (1996) y titular de la Cátedra Andres Bello del Saint Antony’s College de la Universidad de Oxford (1999-2000). Se desempeñó como decano-director del Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri de la Universidad Metropolitana y el gobierno de España le otorgó la Orden Isabel La Católica, en grado de Comendador (2007).
Virginia Riquelme (Caracas, 1983). Licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela (2006) y magister en Edición por la Universitat Autònoma de Barcelona (España, 2011). Fue coordinadora editorial del Papel Literario y la Edición Aniversario del diario El Nacional (2006-2012) y gerente de la Biblioteca Los Palos Grandes (Cultura Chacao, Caracas, 2012-2013). Desde 2014 es profesora de las cátedras Introducción a la Literatura, Literatura Latinoamericana y Taller de Expresión Oral y Escrita en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, y desde 2012 es profesora y tutora del Módulo sobre Edición Digital del Diplomado de Edición UCV-Cavelibro. Es editora y fundadora de la editorial independiente Barco de Piedra. Actualmente es la coordinadora editorial de Ediciones Puntocero y Editorial Alfa. En 2015 antologó, junto con Violeta Rojo y Kira Kariakin, el volumen Cien mujeres contra la violencia de género, publicado por Fundavag Ediciones (Venezuela).
Departamento de Prensa
Editorial Alfa / Ediciones Puntocero
Tlfs. 730 43 46
Email: prensa@editorial-alfa.com / www.alfadigital.es
Email: contacto@edicionespuntocero.com http://edicionespuntocero.com
Twitter: @alfadigital_es  @ed_puntocero / @editorial_alfa 
Facebook: Ediciones Puntocero / Editorial Alfa

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...