jueves, julio 21, 2016

Don Tomás Straka es incorporado como Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia.

Mi amigo, maestro y tutor Don Tomás Straka en su discurso de incorporación como Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia (http://www.anhvenezuela.org/…/Discurso_incorporacion_Straka… ) resaltó la situación terrible que vivimos hoy de MIEDO Y HAMBRE (sí, lo dijo varias veces y para que no quedara dudas dijo "hambre literal", real), pero a pesar de ello la educación en el área de la historia tiene mucho que dar para su solución, y eso que nos ofrece la historia es la formación ciudadana que es hablar de personas libres para construir su propio destino individual y colectivo.



Después le contestó Don Elías Pinto Iturrieta el cual criticó al Centro Nacional de la Historia que es el medio del régimen chavista para establecer "un proyecto autocrático de colonización de las ideas", y a partir de esta crítica se refirió al nuevo Individuo de Número el cual "entiende a la Academia Nacional de la Historia como una plataforma desde la cual pueda mantener y desarrollar el siguiente capítulo de su búsqueda de una difusión equilibrada del pasado." a diferencia de los chavistas que son "adversarios fanatizados". Para finalizar diciendo: "Tomás Straka es hombre decente y derecho, solidario sin estridencias, dispuesto a la colaboración en beneficio del bien común. No son virtudes accesorias en el país de nuestros días." Sin duda un evento que me hizo sentir UNA VEZ MÁS que otra Venezuela es posible. 

Fue un evento solemne al cual concurrieron muchas personas, en especial de la comunidad de historiadores y la Academina en general. Una vez m'as felicitamos a nuestro querido amigo por este merecido reconocimiento. 

Profeballa 

1 comentario:

Alí Reyes dijo...

Excelente escritor. Privilegio muy merecido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...