lunes, julio 14, 2014

Hasta el 30 de julio se reciben propuesta para el foro " IDENTIDAD NACIONAL E IDENTIDAD POLITICA" a realizarse en octubre en la UCV



Desde el Instituto de Estudios Políticos-UCV y la Línea de Investigación IDENTIDAD NACIONAL E IDENTIDAD POLITICA que coordino, la convocatoria a participar en un Foro sobre las diferentes miradas de este tema. El mismo lo realizaremos en los espacios de la Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas el 22 y 23 de Octubre, en horas de la mañana.

El punto de partida de la línea de Investigación son los trabajos sobre Identidad y el Carácter Nacional de José Miguel Salazar iniciados en 1979 (1988, 1989, 1994) y Maritza Montero (1984) sobre Ideología e Identidad Nacional, que conceptualizaron el ser venezolano y latinoamericano. 

Cuarenta años después, considerando la aparición de nuevas realidades tecnológicas, la globalización y las múltiples interrelaciones de los subsistemas (económico, social, político, cultural), proponemos mirar el tema a la luz de nuevos acercamientos disciplinarios.
EL objetivo general es identificar Cuáles son los aspectos centrales de la construcción de la identidad nacional venezolana actual así como la identidad políca. 

Si el área es de su interés, le invitamos a participar enviándonos su propuesta  (no mayor de una cuartilla) antes del 30 de julio para ser incluida. Con estos trabajos armaremos una agenda de exposiciones  y posteriormente serán presentados a la Revista Politeia para su arbitraje y edición en un número especial sobre el tema de IDENTIDADES.
El artículo en extenso debe ser entregado en noviembre 2014.

2 comentarios:

Alí Reyes dijo...

¡Hermano! Por fin te apareciste por estos lares. Falta que nos haces

Profeballa dijo...

Alí Siempre fiel! Gracias por estar pendiente. El mantener el blog me ha costado mucho. Pero acá vamos de nuevo, la cuestión es que estoy de vacaciones relativamente y cuando retome clases todo se pone cuesta arriba. Pero siempre hay que volver a comenzar con al fe que seremos constantes.
Me honrras con tu amistad.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...