viernes, abril 29, 2011

¡Nos están asesinando y no hacemos nada! (Un estudiante de la UCV fue asesinado ayer)

HERRAMIENTAS
Foto: News Report/ Archivo

Tras el asesinato de Pedro Trejo, de 25 años, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sus compañeros ucevistas realizaron una concentración este viernes, en la plaza del Rectorado.

La actividad se realizó con el propósito de exigir al Gobierno que tome medidas contundes contra la violencia.

Los estudiantes exigen justicia ante el asesinato de Trejo y que el Ministerio coloque agentes de seguridad en las entradas de la UCV.

Desde la plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, Diego Scharifker, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, expresó: “nosotros estuvimos en la reunión donde participaron las autoridades rectorales y Wilmer Flores, director del Cicpc, e hicimos dos exigencias principales. La primera es que se haga la investigación de manera rápida, veloz y transparente sobre el asesinato y se consigan a los responsables por este hecho”.

“Nosotros no vamos a permitir el ingreso de los agentes de seguridad a la universidad porque seguimos protegiendo la autonomía universitaria, pero que sí que estén colocados en las salidas, porque estos asesinos no cayeron del cielo, ellos entraron por una puerta y salieron por otra. Si hubiesen estado estos agentes los hubiesen atrapado”, enfatizó Scharifker.

El dirigente estudiantil exhortó a las auoridades a dejar de politizar el tema de seguridad y que aumenten el presupuesto de la UCV para así aumentar la vigilancia interna.

“Le exigimos al ministro Tareck El Aissami que nos reciba en su despacho este lunes y que nos de respuesta. Si para ese día no recibimos respuesta, entonces la representación Ucevista de todas las tendencia va a salir a protestar en las calles, vamos a salir a exigir justicia por el compañero Trejo”.

Cicpc y autoridades investigan las causas

Foto: News Report

La FCU informó el deceso a través de la red social (Twitter): “Ha muerto otro joven de este país, un UCEVISTA víctima de la INSEGURIDAD. Su nombre Pedro Trejo. PAZ A SUS RESTOS. No más violencia en la UCV”.

Aún las autoridades universitarias y el Cicpc investigan las causas del incidente. Al parecer, Trejo fue víctima del hampa dentro de las instalaciones de la UCV. Esto habría ocurrido después de las 6 de la tarde. Fue trasladado al Hospital Clínico Universitario donde falleció.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, lamentó la muerte del joven estudiantes, Pedro Trejo.

Denunció la fuerte inseguridad que se vive en el país y que, ahora, ya se encuentra dentro del recinto universitario. Aseguró que tienen información sobre los presuntos homicidas del estudiante.

Decano de la Facultad de Medicina: Trejo falleció tras múltiples complicaciones abdominales

Video: Globovisión 29 de abril de 2011

Por su parte, el decano dela Facultad de Medicina de la UCV, Emigdio Balda, informó sobre las complicaciones médicas que ocasionaron la muerte del joven universitario. “Anoche ingresó de emergencia al Hospital Universitario con una herida por arma de fuego en la región lateral del abdomen, en condiciones muy críticas”, explicó.

Indicó que Trejo presentó múltiples lesiones producto de la herida de bala, lo que provocó que una arteria hiciera que perdiera sangre; pero, en medio de la estabilización, la víctima volvió a sufrir coagulación y falleció alrededor de las 2:00 de la madrugada de este vienes.

El decano repudió los actos de violencia en el país. “Estamos viviendo en una ciudad muy agresiva donde el manejo de las armas lo tiene cualquier persona, y no hay ningún control del armamento. Estamos expuestos a cualquier ataque de violencia y resulta que la vida no vale nada“.

Con información de Únión Radio y El Nacional

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...