El gobierno no ha asumido el combate contra la inseguridad, ya de esto hemos hablado en otras crónicas y toda persona pensante puede darse cuenta del hecho. Sólo se han dedicado a ocultar la realidad mientras esta se agrava cada día más, o decir mentiras tras mentira. Es increíble todas las veces que han dicho que se ha reducido la delincuencia, o han declarado que con alguna que otra medida ya resuelven el problema como la frase a finales de agosto del incompetente ministro policía Tareck El Aissami aseguró que con la medida tanto las busetas como terminales “desde hoy quedan libres de violencia", como si los "deseos preñaran".
Las últimas semanas han sido de terror, con cifras (más de 70 homicidios un fin de semana) y crímenes espantosos (de adolescentes, niños, o por razones estúpidas como que no le ríen un chiste a un malandro entre otras). Ante esta realidad, en vez de llamar a la oposición y a los que saben para enfrentar el problema con medidas radicales, se han limitado a decir que es un problema del mundo (Chávez dixit) o que los culpables son los gobernadores de oposición (como si el gobierno no ha desarmado a las policías regionales, las tiene sin recursos y bajo un cerco constante), y que ellos (el gobierno) no dominaran el presupuesto nacional, las fuerzas armadas y todo el poder judicial. Además de incapaces son descarados.
Profeballa
Razón y sentido de las crónicas politológicas son fundamentalmente la redacción de la historia inmediata venezolana, pero para una explicación más amplia de dicha crónica leer acá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario