martes, mayo 25, 2010

Tenemos varias semanas de mayor crispación, expropiaciones y locura monetaria. Crónicas politológicas (IX).

Los fines de semana parece todo tranquilo, pero el país (me atrevo a decir nacional, para hablar de su totalidad) está crispado por un gobierno que no cesa de culpar al sector privado de los terribles consecuencias de su política económica: escasez, inflación, dólar imparable, mayor dependencia del petróleo, déficit, improductividad, caída de la inversión internacional, y una larga cola de otras penalidades.
Paralelo a esta locura la realidad sigue inmutable: incremento de la inseguridad, violencia por cualquier motivo, emigración acelerada de lo mejor del país, ausencia de viviendas y consecuente ranchificación, pesimismo.
¿Qué ha pasado estas semanas con la acción del gobierno? - Pregunto tímidamente a una ama de casa –, “seguir destruyendo al país”, me responde con rabia y tristeza. No hay una capacidad descriptiva de la forma en que se destruye, sino una certeza: no se está haciendo alguno bueno porque las consecuencias del mal se ven día a día. Mi vida no mejora, al contrario, sigue empeorando, dice el ciudadano de a pie.
Una nueva realidad: si antes había formas de sacar nuestro dinero del país, ahora no las hay. O por lo menos se han hecho de mayor costo y riesgo. Pareciera que poco a poco se hace más difícil irse.

Profeballa

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...