La primera ceremonia del Óscar (1928) le otorgó a Frank Borzage (1893-1962) el premio como mejor director por su película "El séptimo cielo" con la cual también ganó Janet Gaynor (1906-1984) (en la foto es la chica con el tricolor francés, imagen por cierto nunca vi en el film) como mejor actriz. Y como mejor película ese año fue "Wings" (William A. Wellman, 1927) que también trata sobre la Primera Guerra Mundial.
Me recordó a los culebrones de TV que veía de niño. Sin duda Gaynor nos atrapa con su personaje que muchos llamarían "mosquita muerta", es decir, una joven que desborda ternura e inocencia y que se enamora perdidamente del "Chico" (ese es el nombre del personaje de Charles Farrell), y este que se la da de duro termina enamorado. Hasta hay un caso de ceguera real, por lo cual ya sabemos de donde vienen nuestras telenovelas. Todo esto en un contexto de "pobres pero honestos".
Las escenas de la Primera Guerra están llenas de patriotismo, en el cual los franceses llevan a sus soldados en taxis (¿?) y los alemanes son vistos (y así sale escrito) como hordas que vienen a saquear y a destruir la cuna de la libertad moderna. Y es el final predecible de toda historia romántica pero pasando por lágrimas y sufrimiento. Se puede decir que es modelo perfecto del género romántico que inauguró y tanto ha marcado las producciones de Hollywood.
Espero ver otras de este director en las próximas semanas y así después seguir con otros directores de los Óscar.
Mi puntuación: 7/10.
Clasificación: Cine mudo, género: drama romántico, pobreza, Primera Guerra Mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario