lunes, abril 30, 2012

Otro mundo. Crónicas politológicas (LXXI)



Los que debemos pasar muy cerca de la prisión “La Planta” en la urbanización de El Paraíso en Caracas, el lunes estábamos angustiados; y mucho más lo estaban los familiares de los presos de los cuales no sabían nada ante el tiroteo que se formó en la misma. Me cuenta un amigo vecino de la zona que escuchó una conversa entre Guardias Nacionales en los que decía que esta prisión (como todas las de Venezuela) tiene una sobrepoblación debido a que su capacidad es rebasada en más de 5 veces. Estos decían que tenían que buscar la forma de reducir la población… ¡¿Cómo piensan hacerlo?! Dejo al lector la respuesta.

Toda mente sensata y con algo de sensibilidad humana se indigna ante esta realidad, pero los jerarcas del régimen ni coquito. Con descaro responden que no pasa nada, que el país va de maravilla, que nunca antes habíamos estado como ahora. Me imagino que ellos siempre están pensando en relación a su nivel de vida. Uno los escucha, empezando por el tiranuelo, y se horroriza ante la mentira que repiten una y mil veces. No merecen gobernar, es hora que se larguen (no hay otra palabra). Hay un camino…

Profeballa

Razón y sentido de las crónicas politológicas son fundamentalmente la redacción de la historia inmediata venezolana, pero para una explicación más amplia de dicha crónica leer acá. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se valora tu opinión, pero siempre respeta a todos los demás. Cualquier ofensa y/o comentarios de tipo troll serán eliminados.