viernes, junio 11, 2010

A Chacumbele no le gusta el mundial de fútbol. Crónicas politológicas (XIV).


Maravillosa experiencia el vivir cada mundial de fútbol, por ser el evento deportiva más famoso de la historia. No hay evento que logre mayor unidad del género humano, y todo gracias a dos espíritus: el deporte (juego limpio) y la globalización capitalista. Nadie puede negar el despliegue consumista, y todos los negocios que se dan en torno al mismo.

El mundial es el momento también para mostrarle a todas las naciones el potencial de un pueblo, en este caso el sudafricano. Es en cierta forma el logro de mayoría de edad, y por ello pudimos ver en su apertura un hermoso video que mostraba grandes obras de infraestructura.

En Sudáfrica se agrega un elemento especialísimo: nos muestra un país con una larga historia de odios (mucho más profundos que los existentes en Venezuela) que ha construido, gracias a la prédica y liderazgo de Mandela, la reconciliación. Es por ello que este mundial es un gran golpe para los intolerantes, y los que sólo piensan en venganzas y gobiernan con odios. Esta no es una fiesta para “necrófilos ideológicos”. ¡Viva el legado de Mandela!.

Profeballa

Reflexión de Teodoro Petkoff en el mismo espíritu ver acá.

Razón y sentido de las crónicas politológicas leer acá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se valora tu opinión, pero siempre respeta a todos los demás. Cualquier ofensa y/o comentarios de tipo troll serán eliminados.