Profe que no se mantenga actualizado no es profe, es pirata; profe de historia contemporánea de Venezuela que no llegue hasta el presente no es profe es burócrata de la docencia. Bajo estas premisas me dedicaré todo el día de hoy a revisar mis periódicos acumulados. Por lo general compro la prensa los fines de semana, y de lunes a viernes la leo por internet. Desde abril hubo varios fines de semana que sólo pude leer titulares, y guardaba los artículos que me interesaban, al final tengo un cerro de periódicos que procederé a enfrentármele todo el día ¡Tengo que revisarlos hoy como sea!. Guardo algunos artículos por ser históricos; y anoto los datos estadísticos y las noticias que pueden describir los éxitos o fracasos del proyecto que actualmente se aplica en Venezuela. Es así como tengo un archivo de word en que hablo brevemente de los fracasos del chavizmo y otro que habla de sus éxitos.
Profeballa
Profeballa
Razón y sentido de las crónicas docentes son fundamentalmente la
redacción de mis experiencias como profesor, pero para una explicación más
amplia de dicha crónica leer acá.
Me gustaba la historia de Venezuela (más la historia Universal), pero nunca la recordaba bien y se convertía en algo tedioso, porque nos enseñan que la historia es la comprensión del pasado para entender el presente y aprender para el futuro, pero lamentablemente se quedan solo en enseñar el pasado sin relacionarlos en verdad entre sí y , peor aún, sin relacionarlos con el presente.
ResponderBorrarHace años que ya no veo clases de historia, pero en tiempos donde el presente es inentendible, es muy agradable conseguir a alguien que tenga un blog así :)
Gracias por compartirlo.
Ojalá mi profesora de historia hubiera sido así.
Saludos.
ver sobre chavez
ResponderBorrarhttp://jv-ciudadano.blogspot.com/