"Twelve o'clock high" (Henry King, 1949) no es lo que uno piensa, en especial los que somos fanáticos de la aviación. Las escenas con aviones (B17) no pasan de 20 minutos (aunque son reales, pero malo que nos quieran engañar haciendo pasar los cañones de un Thunderbolt por los de un FW 190). Creo que hasta ahora en ese sentido nada ha superado a "Memphis Belle" (Michael Caton-Jones, 1990) aunque esperamos que la serie que nos tiene prometida Tom Hanks la supere con creces. Pero nos mantiene interesados aunque sea por el hecho de desarrollar todo lo relativo al liderazgo de un grupo de bombaderos de la octava fuerza áerea. Gregory Peck no tiene una de sus mejores actuaciones, a diferencia de Dean Jagger el cual por cierto gana un Óscar por mejor actor de reparto con esta película (1950) (la película ganó otro Òscar pero en sonido). En todo caso, los que nos apasiona la IIGM y en especial la aviación de este período pasamos un buen rato.
Pero en su época debió causar un gran impacto porque una década después se desarrolló una serie basada en la película con tres temporadas. No sé si en Venezuela la pasaron.
Mi puntuación: 6,5/10.
Clasificación: género bélico (IIGM), Campaña de bombardeo sobre Europa (EEUU).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se valora tu opinión, pero siempre respeta a todos los demás. Cualquier ofensa y/o comentarios de tipo troll serán eliminados.