miércoles, abril 18, 2012

¡La mayoría de los motorizados son unos abusadores se creen que están por encima de las leyes y la Constitución!


Los motorizados: ciudadanos de primera
La mayoría de los motorizados en Venezuela poseen privilegios supraconstitucionales

Autor: Carlos Balladares Castillo

Publicado en: Código Venezuela

Mi madre, al pasar por un rayado con el semáforo a su favor, fue atropellada por un motorizado, y este no le pidió disculpas sino que la insultó por estar en su camino. Gracias a Dios solo le quedaron los morados y la rabia por la injusticia, por el abuso de una persona para quien no existen las normas de tránsito ni la consideración por el otro. Este caso es algo tonto en comparación con toda la violencia que ejercen la mayor parte de los que se desplazan en moto, y aunque ciertamente hay un caos generalizado, tengo la impresión que los que van en dos ruedas han creado una subcultura urbana de impunidad y agresión. Son el reflejo de un país enfermo donde hay personas que están por encima de la Constitución.

Hace unos años todavía nos podíamos quejar ante un motociclista que violara las normas, hoy nos generan terror. Van a toda velocidad entre los canales de la autopistas y avenidas, y los que nos desplazamos en carro nos apartamos porque sabemos que si nos rozan nosotros seremos siempre los culpables, y lo menos que nos puede pasar es que nos rayen el vehículo, nos partan un vidrio o nos agredan físicamente. Todo esto ocurre con la solidaridad automática de sus colegas, que en cuestión de minutos nos rodearían facilitando un linchamiento moral como mínimo.

Para el motorizado no existe límite. No se detienen ante el semáforo, van en dirección contraria al sentido del tránsito, se suben a las aceras, realizan robos en las colas, llevan más de dos pasajeros en muchas ocasiones o grandes cargas, no son controlados por los fiscales de tránsito y suenan sus cornetas repetidamente mientras se meten entre los carros haciendo las piruetas más arriesgadas. Es evidente que los accidentes se han ido incrementando, pero esto no disminuye los privilegios que le han otorgado las autoridades con su actitud de indiferencia y alcahuetería.

¿Cuándo empezó todo esto? Mi hipótesis es que los motorizados fueron elevados por encima del resto de los ciudadanos cuando varios “colectivos” o grupos que los representan dieron el apoyo al actual Presidente de la República. Es la lógica que nos desgobierna y que describe la famosa frase que afirma cínicamente: “para mis amigos todo, para mis enemigos la ley”. Somos ciudadanos de segunda si deseamos mantener nuestra autonomía, si respetamos las leyes, si no andamos en dos ruedas. La igualdad ante la ley sigue siendo la gran utopía a conquistar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se valora tu opinión, pero siempre respeta a todos los demás. Cualquier ofensa y/o comentarios de tipo troll serán eliminados.