Sin duda que los temas no tienen nada que ver, salvo que hoy la pasé en una clínica en una larga espera por lo que considero es un irrespeto por parte de los médicos a sus pacientes, y en medio de eso la noticia de la muerte de Franklin Brito estaba en mi mente.
Ayer en la noche fue un momento histórico sumamente triste: por primera vez en nuestra historia un gobierno deja morir a un huelguista de hambre. A pesar de este hecho tan importante que hoy fue titular en todos los periódicos salvo los del gobierno, yo no percibí que estuviera en boca de las personas. En medio de la espera, donde había más de 20 personas frente a un televisor sintonizado en el canal CNN en español el cual pasó la noticia varias veces, nadie comentó algo que nos afecta tanto. Porque la muerte de Brito, no sólo es histórica, sino que representa un cúmulo de abusos que describe perfectamente el régimen que padecemos. Es la violación de los derechos humanos, y especialmente el de la propiedad. Es la expresión del resentimiento político y social de los políticos oficialistas (el alcalde que le hizo la vida imposible a Brito porque este le ganó en un concurso). Es la práctica de la represión política socialista (imitada de la URSS y Cuba) que se centra en pensar que el opositor está loco y por tanto debe ser internado. Es la crueldad al no escuchar las peticiones de organismos internacionales a favor del huelguista.
En medio de mi espera, tenía que soportar el hecho que no nos atendieran. Porque los médicos tienen la mala costumbre de no ordenar su horario y no hacer esperar ¡más de 4 horas! A los pacientes. De eso hablé con otros que estaban en la misma situación y todos llegaban a la misma conclusión: “nos irrespetan”. En verdad que no conozco doctor que dé citas para horas específicas, la gran mayoría en Venezuela usan el sistema de atender por orden de llegada, y en muchos casos este llegue a la hora que le dé la gana.
Algunos esperan todo el día, semanas, y hasta meses; pero a Brito lo olvidaron y murió en la espera.
Profeballa
PD: En esta clínica privada llegaban personas a “martillarnos” (pedir dinero para operaciones, etc.) cada cierto tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se valora tu opinión, pero siempre respeta a todos los demás. Cualquier ofensa y/o comentarios de tipo troll serán eliminados.