jueves, octubre 04, 2007

¡Birmania libre!

Free Burma!

No he dicho ni una palabra sobre un hecho histórico del presente, y ha estado mal. Aunque creo que sólo las palabras no serán suficientes, es así como escribo este grito de mi conciencia (y más aun de mi sensibilidad humana):

¡QUE LOS DICTADORES DE BIRMANIA DETENGAN LA REPRESION!

Los historiadores, lo he dicho antes y lo repito ahora, preocupados por la imparcialidad ante los hechos históricos (y más aun si son del presente) temen hablar en algunas ocasiones, pero ante la represión brutal de una dictadura: ES CRIMINAL, E INCLUSO ANTIHISTÓRICO NO HABLAR. Una de las funciones de la historia es advertir a la humanidad: ciertos caminos conllevan al dolor humano, en esta ocasión es tarde. Me pregunto: ¿por qué la comunidad internacional no hace nada? ¿qué podemos hacer nosotros?. Nuestras vidas siguen su rutina, pero al otro lado del mundo otro genocidio se está repitiendo.
UNÁMONOS A LA INICIATIVA DE LA BLOGÓSFERA POR BIRMANIA: ESCRIBE HOY SOBRE BIRMANIA Y USA ESTE LINK.

Si quieren conocer sobre la historia de Birmania, pueden leer a mis blogamigos en sus páginas:

Herodoto vitual
Y en wikipedia también.

1 comentario:

  1. Qué bueno saber que destinas tu espacio para la causa de Birmania. Ciertamente es un "issue" de la política internacional presente que debe ser atendido con mucho detenimiento y preocupación.

    Un abrazo.

    Tupi

    ResponderBorrar

Se valora tu opinión, pero siempre respeta a todos los demás. Cualquier ofensa y/o comentarios de tipo troll serán eliminados.