sábado, noviembre 26, 2005

Queen en mi historia personal

Recordando a Freddie Mercury (Queen)

En el año de 1979 tenía 8 años, y mi hermano que me llevaba 5 años compró un disco de una banda de rock con un escudo muy llamativo. El disco se llamaba A night at the opera y la agrupación musical: Queen. Las canciones que mi hermano repetía una y otra vez eran: Bohemian Rhapsody y Love of my Life principalmente, a mí me gustaba el ritmo, y como siempre estaba junto a mi hermano era inevitable que me atrajeran las mismas cosas. La música de Queen me animaba, me generaba un optimismo y una emoción que me calmaban ante las frustraciones por raspar en matemáticas. Yo le quitaba el cassette que mi hermano había grabado con los principales éxitos de Queen y lo escuchaba cuando no estaba. Mis preferidas eran: Killer Queen, Now I'm Here, You're my Best Friend, I'm in Love with My
Car, Somebody to love, Good old fashioned lover boy, We will rock you, We are the champions (la cual era una especie de himno que me prometía la victoria en mis pequeñas metas de niño), Spread your wings, Bicycle race, Don't stop me now (la cual me ponía a brincar y era como la historia de lo que quería que fuera mi vida: lenta al principio excitante después), y Crazy little thing call love.

En el año de 1981 se supo la noticia que Queen vendría a Venezuela, mi hermano era un fanático consumado de la banda, y se preparaba para asistir al concierto que darían en el poliedro de Caracas. Al final no se pudo realizar el concierto por la muerte de Rómulo Betancourt justo en los días que vendrían, pero al año siguiente si vinieron y aunque yo no podía ir por mi edad (11 años) viví el ambiente que se generó en Caracas, nunca olvidaré los comentarios de Alfredo Escalante en relación a la pequeña entrevista que le hizo a Freddie Mercury, y la foto que publicó El Nacional al día siguiente del concierto. En los años siguientes Queen hizo muchos videos musicales, y fue tal la impresión que dejó de cada uno de esos videos en mi vida que recuerdo a la perfección el momento en que los vi por primera vez. Toda mi adolescencia suena a Queen, cada canción marca una etapa. Al final la popularidad de la agrupación se debilitó pero algunos le seguimos “rindiendo culto” esperando cada nuevo éxito. En 1986 me encantó ver la película Los inmortales, porque esta no sería la misma sin su banda sonora. El 23 de noviembre 1991 escuché la terrible noticia: Freddie tenía SIDA, muriendo al día siguiente. Freddie Mercury había pasado a la eternidad.

En 1995 me dediqué a buscar toda su música, descubriendo piezas nunca escuchadas que me cautivaron, en 1998 escuché el disco que grabó con Montserrat Caballé el cual posee unas piezas bellísimas llenas de cierta espiritualidad melancólica al igual que el disco Made in Heaven. Queen, junto a Freddie Mercury ya es un clásico de la música que sobrevivirá mientras exista la humanidad. Y con respecto a mi vida, sin duda, estaría incompleta sin su música. ¡Gracias Freddie, nunca te olvidaré! ¡Gracias Brian May, Roger Taylor y John Deacon!


PRofeballa

jueves, noviembre 24, 2005

miércoles, noviembre 09, 2005

A 16 años de la caída del muro de Berlín


Las noticias:
"El 9 de noviembre, el Politbüro de la República Democrática Alemana (RDA) levantó oficialmente la prohibición de pasar al 'otro lado'. Los ciudadanos de Berlín oriental se lanzaron a la calle provistos de martillos y comenzaron a derribar el muro". (EPA)


"Occidente celebró el anuncio del Gobierno alemán y la reacción ciudadana, en la que tomaron parte berlineses de todas las edades. El derribo del muro supuso el principio del fin de los regímenes comunistas en Europa". (REUTERS/Michael Urban)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...